viernes, 31 de enero de 2014

Marcas premium y semi premium crecerían mucho más en Perú

http://www.carrosok.com/noticias.php?acc=ver&secc=2&art=10547
En editorial anterior comentaba que cuando la economía se desacelera todos sufrimos las consecuencias,  variamos nuestros presupuestos y realizamos algunos cambios como modificar los hábitos de consumo,  es por eso que al hacerlo viramos hacia otra marca de carro aunque no nos agrade mucho, hasta que todo se acomode y regrese a la situación inicial, cuando eso ocurre nos “subimos” a marcas de otro perfil esperando ahorrar en seguros, mantenimientos, consumos de combustible, a veces sencillamente porque queremos pasar desapercibidos debido a que la zona donde trabajamos lo amerita, evitando así riesgos innecesarios como roturas de vidrios, robo de espejos y otras eventualidades, pero no esperamos que al “bajarnos” de una marca y “subirnos” a otra cambien también las condiciones en el servicio, de óptimo a sólo bueno, regular, malo  o pésimo, variable que escapa  de nuestro control porque no la manejamos pero que debemos considerarla para evitar malestares, incomodidades  y malas actitudes  a los que no estábamos acostumbrados.



El fuerte crecimiento en ventas de casi todas las marcas ya sea de segmentos y niveles menos exigentes como de algunos exigentes, es casi similar a como cuando relacionamos a Lima como ciudad, dado que habiéndose vendido más de 200 mil carros nuevos  el 2013 sumados a los ya existentes en nuestro aún viejo parque automotor en el cual resulta casi imposible circular con la fluidez de antes sea la hora que fuere, generando  desorden y caos; se observa al ingresar a alguno de los talleres de las marcas de segmentos mencionados; sin capacidad de respuesta en tiempo y calidad para atender a los usuarios como se merecen; justamente por no haberse preparado  para esta circunstancia de desarrollo, sumado a ello al alto costo beneficio post-venta recibido que no ameritaría quedarse en la misma marca.
Frente a este escenario usuarios que optaron por cambiarse tentativamente de una supuesta marca económica optarían por regresar a la premium y semi premium que usaban, generando en consecuencia un mayor crecimiento de estas y frenando relativamente al inicio a las primeras y que permanecería a futuro si hay indicios de servicios de calidad con costos más bajos o similares, estrategia de diferenciación de  marketing que conduciría a posicionar y fijar perceptivamente a aquella que lo ponga en práctica en forma más frecuente o cuando los responsables de estas marcas tengan que ingresar al taller de una marca diferente a la que dirigen.
Hasta la próxima
Juan Távara Balladares
Carros Ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario