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1.- Investigue bien la posición que ocupa la marca en el mercado, le ayudará a perder lo menos posible en el momento que decida venderlo o cambiarlo por otro
2.-Verifique si los modelos de la marca elegida cambian con mucha frecuencia, esto es un buen indicador de rotación pero a la vez de obsolescencia que le ayudará poco o muy poco en el precio final a conseguir cuando lo ponga a la venta,
3.- Cerciórese si el modelo de la marca elegida corresponde al año de adquisición, pues encontrará muchos en los que el modelo y año no corresponden a los de la compra, así reducirá la pérdida de valor del año transcurrido sin haberlo usado,
4.- Tome en cuenta que en todos los países del mundo las nuevas presentaciones se llevan a cabo casi por regla general a partir de los meses de julio, si Ud. compra una unidad al finalizar el año o los saldos de los primeros meses del año, perderá por depreciación el año que finaliza y el que inicia,
5.-Compare si los descuentos que generalmente se aplican a los saldos se corresponden con la pérdida del valor por año depreciado,
6.- Evalúe si la marca tiene la suficiente cobertura a nivel nacional para usarla en algún mantenimiento de rutina si viaja con frecuencia,
7.-Considere y compare el costo de cada mantenimiento por marca, pues se le exigirá permanezca entre 36 y 60 meses dentro de la red para no perder la garantía,
8.- Incluya dentro de su presupuesto mensual la cuota a pagar, el costo del combustible, la limpieza, el del seguro al cual estará obligado mientras la unidad se siga pagando, re-cambios o mantenimientos preventivos, de esta forma evitará rematar o perder demasiado dinero si se presenta alguna contingencia futura y deba deshacerse de la unidad en forma obligatoria y muy a su pesar
Hasta la próxima
Juan Távara Balladares
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Autoridad en usados!
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