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El mercado automotriz es uno de los sectores de mayor dinamismo global, de permanente y continua inversión en investigación y desarrollo en el que la técnica constituye una de sus mayores fortalezas.
Luego de la última crisis de la industria se dieron importantes y fundamentales cambios en la estructura y composición global, achicándose incluso los tamaños de plantas, usando un mismo patrón para varios modelos, entre otros para optimizar recursos y conseguir mayor rentabilidad final al no tener activos innecesarios.
Este efecto determinó que las marcas se hicieran cargo sólo del diseño mientras que la fabricación de las aproximadamente 10 mil partes que involucra construir un vehículo se lleve a cabo en empresas dispersas en todo el mundo, como en China, Taiwán, Tailandia, India, África, México, Brasil, en otras partes de Asia, además de las tradicionales existentes, etc.
Culminado este proceso el ensamblaje se hace efectivo en los países de la región correspondiente minimizando de esta forma los costos en toda la cadena productiva y en la parte logística como almacenamiento y costos de transporte logrando eficiencia total.
Cuando nos consultan que marca comprar les respondemos que esto está en función de lo que cada persona como usuario requiere pues siendo avanzada la técnica lo que cambia es el grado de diferenciación que cada marca ha logrado introducir en sus modelos.
Es así que encontramos unidades que incorporan bolsas de aire laterales, de cortina, posteriores, además de las frontales, aires acondicionados con climatizadores bizona direccionados hacia la zona delantera como a la posterior del habitáculo, asientos programados para otros conductores, puertas que se abren y cierran con códigos, sensores de ubicación de estacionamientos disponibles en determinados m2 a la redonda, de parqueo automático cuando el conductor desciende, de seguridad que alertan al conductor cuando pestañea, neumáticos que no se pinchan, menor o mayor incidencia de componentes plásticos, sistemas de inyección de mayor o menor eficiencia en consumo, entre muchas más prestaciones.
Esta diferenciación es determinante para encontrar unidades con mayor durabilidad, performance y rendimiento que otras.
Desde esta tribuna, antes de comprar recomendamos evaluar el mercado buscando marcas de mejor posicionamiento actual y futuro, comparar precios de servicios post venta, verificar aquellas con menor rotación o con existencias actuales, ciclos de vida muy cortos, consultar las opiniones de usuarios y/o expertos en el área sobre calidad y durabilidad de los componentes de las marcas de interés para evitar perder en exceso por depreciación al vender o renovar las unidades.
Hasta la próxima
Juan Távara Balladares
www.carrosok.com
Autoridad en usados!
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