domingo, 2 de febrero de 2014

Para Audi: ¿Probar un carro es hacerlo como piloto o sólo mirar como copiloto?

http://www.carrosok.com/noticias.php?acc=ver&secc=2&art=10550
Cuando hablamos de comida, “probar” es comer, al mencionar vehículos “probar” denota  conducir y esta lleva a realizar un test drive con la finalidad de evaluar las condiciones de la unidad a la que se refiera, tales como medir la respuesta de salida, la capacidad de respuesta del motor al acelerar, con o sin el aire acondicionado trabajando, las vueltas o rpm a las que se activa el turbo y frente a ello cómo se comporta el motor y en cuanto afecta al consumo en combustible, que tal funciona el sistema y tipo de frenos frente a una frenada brusca, o en pista mojada, si ingresamos a velocidad en una curva cerrada que tan estable se mantiene este, cuan pegado a la pista se queda con el tipo de aros y neumáticos que se conduce, en carretera con grava o pistas con huecos como trabaja la amortiguación y la suspensión en general, que tanto absorbe los ruidos internos o los externos que se puedan filtrar, se afecta la conducción, el audio en general se distorsiona?, el tablero o los dispositivos plásticos de las puertas y demás vibran poco, mucho o nada, y muchos otros más elementos que se acostumbran evaluar para determinar lo que el fabricante explica al lanzar una unidad y vía los representantes y/o concesionarios lo pone a la venta.

Hago este comentario por haber sido invitado por la gente de Audi para “probar” el Audi A3 Sedán en el Kartódromo de Asia, reunión programada para las 2.30 p.m. del sábado 01 de Febrero a la cual me solicitaron llegara antes, luego de estacionar mi auto y encontrarme con la persona encargada a las 2.05 p.m. y  esperar por casi una hora (3.02 p.m.) sin que se apareciera la van que nos conduciría a 10 personas más hacia el Kartódromo, al preguntar y recibir la explicación que la “prueba “ consistiría en sólo mirar como copiloto, más no en realizar el test, por orden de la marca, ya que de lo contrario toda la gente de prensa pediría hacerlo, algo fastidiado primero por la pérdida de tiempo a la que como ejecutivo con las personas con las que me reúno no estoy acostumbrado y segundo porque la convocatoria decía otra cosa; agradeciéndoles por la invitación tuve que retirarme pues no tenía sentido quedarse ya que habiendo perdido bastante tiempo no habría podido ponderar tanto las bondades como los defectos de la unidad mencionada para poder explicarla a nuestros miles de usuarios que nos solicitan información de las marcas.
Por eso pregunto a mis amigos de Audi, qué significa para ellos: ¿Probar un vehículo es hacerlo como piloto o sólo mirar cómo copiloto?
Hasta la próxima
Juan Távara Balladares
Carros Ok


No hay comentarios:

Publicar un comentario