http://www.carrosok.com/noticias.php?acc=ver&secc=2&art=10552
Revisando la configuración de Hyundai Elantra en sus versiones con motores de cuatro cilindros, doble árbol de levas a la culata, peso bruto de 1680 / 1700 kgs., respectivamente, peso neto 1150/1181 kg., 1600 cc3., 1176/ 1194 kgs., en las de 1800 cc3., tanto en transmisión automática como mecánica, 128/148 hp de potencia determinaría una buena relación peso/ potencia para el gasto en combustible que equilibraría el generado por la existencia de 16 válvulas y un sistema de combustión de doble árbol de levas a la culata que ayudaría a la vez a tener menor ruido que produce el motor y mayor potencia pero que al girar más rápido por más rpm usadas llevaría hacia un mayor consumo por la tendencia de mayor aceleración aún con su sistema D CVVT y doble apertura variable de válvulas .
La distancia entre ejes de 2700 mms., le darían buen espacio interior, el buen equipamiento sumados al diseño interior y exterior hacen altamente atractivas estas versiones.
Según los datos obtenidos de su website, Elantra se ha construido siguiendo estándares para conseguir valores superiores contra accidentes con aceros ultra resistentes y aleaciones de alto rendimiento para incrementar la seguridad del chasis.
Accent 1.4 de manera similar tiene buen caballaje, 107 para sus 13.9 kg. de torque y 1035 kg. de peso neto, en general la marca ha sido planeada para competir bien con sus similares en casi todos sus modelos a eso se debe según mi particular punto de vista su rápido ascenso.
Lo que me llama muchísimo la atención es no haber podido encontrar en estos modelos de la marca coreana evaluada lo verificado en otros modelos y marcas respecto a los sistemas de seguridad totales en la fabricación como los que ocurren en una colisión frontal que desplazan el motor hacia abajo evitando que este ingrese a la cabina para garantizar el mínimo daño a sus ocupantes, si la colisión fuera a los costados, una barra de acero ubicada en forma transversal en las puertas los protegería , de similar forma la existencia de barras de acero en el techo podría impedir que igualmente tanto conductor como acompañantes perdieran la vida si la unidad sufriera volcadura total.
Me gustaría, sin embargo que mis amigos de Automotores Gildemeister, representantes de Hyundai Perú, pudieran hacerme llegar este tipo de información de seguridad ya sea en videos, o revistas para trasladarla a nuestros usuarios y despejar la gran preocupación que me ha generado este aspecto pues no lo he logrado verificar en su portal ni en alguna revista anterior de la marca tampoco en el website global como corporación.
Hasta la próxima
Juan Távara Balladares
Carros Ok
Autoridad en usados!
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