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miércoles, 30 de enero de 2013
Problema institucional o falta de criterio policial!
Para vender un carro uno de los documentos que se exige es el certificado de gravámenes policial expedido por la Direción Ejecutiva de Tránsito y seguridad vial, división de la Policia Nacional, documento que esta dependencia debe entregarlo en forma inmediata, sin embargo uno de los requisitos creado al parecer recientemente para la expedición de éste es entregar una fotocopia ampliada de la tarjeta de propiedad.
-Cuál es la finalidad de este requerimiento ?
La verdad no lo sé, pues la persona asignada para la atención de esa área la sub-oficial C.Requejo M, no pudo explicarme el porque del requerimiento, días atrás al no ubicar al tramitador para que solicite este documento quise hacerlo personalmente, al ser atendido por la Sub-Oficial mencionada a quien estando en la ventanilla y al no haberme percatado de tal exigencia le pregunté porque debía entregar una fotocopia ampliada dado que la que le entregaba se leía con facilidad ,la única respuesta que tuve fue que debía entregarla; al insistir y percatarme que tenía el usb con los archivos solicitados y que podía revisarlos en su pc, me miró sorprendida y tuve que ir a conseguirla.
-En el sector privado estando acostumbrado a trabajar con tecnologías de avanzada, la idea era darle una solución rápida y evitar pérdida de tiempo innecesaria.
Mi indignación se dió cuando al estar nuevamente en la fila y estando primero la mencionada sub-oficial llamó a la 2º persona para atenderla (Sólo habíamos 2 en la fila);
-Porqué se dio esto?
Tampoco lo sé, supongo por mi reclamo, cuando le tocó atenderme, me miró; continuó realizando otras cosas y al insistirle para que me atienda,sencillamente se paró de su sitio y se retiró regresando aprox. 45 minutos más tarde.
-Indignado por esta situación de falta de respeto total como usuario acudí a un Sub-Oficial al parecer su jefe quien informo esa área dependía exclusivamente de ella y que pude constatar luego de ser atendido por el comandante Luis Santa María encargado de tal dependencia quien luego de atenderme cortesmente, muy fastidiado por la pésima atención de su personal y disculpándose por el maltrato recibido llamó a la persona que supuse era el jefe de la mencionada sub-oficial le preguntó textualmente : "Porque atiende mal ?".
Sin embargo, pese a la muy buen predisposición de este ofical cuando solicité un formato para llenar mi queja por el maltrato recibido; el cmdte. mencionó que no existía pero que buscaría implementarlo para subsanar esa deficiencia.
-La mayoría de las instituciones estratales , en Perú han avanzado a pasos agigantados, Sunat es una institución que actúa con mucha eficiencia, Sunarp, de manera similar, Sat igual, toda la información se puede conseguir en segundos vía internet siendo exagerado, la única institución en la que se pierde tiempo, los usuarios recibimos miles de maltratos son las instituciones policiales, tal como el recibido personalmente.
-Es un problema institucional?, En este caso la verdad no lo creo, las órdenes vienen de manera jerárquica, pero son las personas las que hacen cambiar a las instituciones aplicando criterios simples y usando el sentido común.
La policia como otras entidades estatales es una institución al servicio de los ciudadanos.
-Creo que institucionalmente la policía nacional debe impartir a su personal tanto oficial como sub-oficial cursos de gerencia, relaciones públicas, de gestión y/ o de administración de manera que su personal esté adecuamente preparado para que como ciudadanos tengamos un trato preferencial que nos lleve a respetarla y a valorarla como institucion para que se cumple el lema que hace muchísimos años atrás orgullosa decía: "El honor es su divisa"
Hasta la próxima!
Juan Távara B.
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